Storm is coming

La baja que está entre Madeira y Las Canarias tiene bastante actividad convectiva, dicen que tiene características semi tropicales. Ahora mismo hay un núcleo tormentoso al Norte de Gran canaria que se acerca bastante. Tiene un yunque impresionante, pero lo tapan las nubes bajas que hay en primer plano.  Este es el aspecto que tiene visto desde Tafira:

Para ver la pinta que tiene la cosa, podemos echar mano de las herramientas que tenemos por ahí. Primero, la imagen del MSG en el visible realzado con color:

El núcleo que se ve tanto en la fotografía como en la imagen de satélite es claramente visible en la imagen del radar de GC:

Por la escala que aparece en el pie de la imagen., los chubascos deben de ser bastante intensos, pero de momento han ido a parar al mar. Y que estos sistemas son tormentas queda bien claro en la actividad de rayos:

Esto tiene todos los ingredientes de ser una tarde-noche movidita, y parece que para el fin de semana -domingo- dan nieve hasta cotas de 1.400 m. A ver si es verdad…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos del tiempo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s