Rayos crepusculares

En los meses de verano en Canarias, se suelen unir temperaturas lo bastante altas como para ir a la playa junto con episodios de bruma más o menos intensa. Se producen sobre todo cuando hay intrusiones de aire sahariano en los niveles bajos, que elevan la temperatura del aire, aumentan la evaporación y desplazan hacia el interior del Atlántico la panza de burro.

Con las condiciones anteriores, cuando el sol  está oculto tras una nube -estratocúmulos dispersos en este caso-, es bastante habitual poder fotografiar los rayos crepusculares, como en esta imagen:

Lo llamativo es que esta denominación no implica que se tengan que ver al atardecer o durante la puesta de sol, sino que se pueden registrar en cualquier momento mientras haya suficiente luz. El fenómeno puede venir unido al Efecto Tyndall, que se produce por la dispersión de la luz en medios con partículas en suspensión como la bruma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fenómenos meteorológicos, Fotos del tiempo, Verano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s