La calima no siempre se aprecia

Pues si. Hay días como hoy, en que la nubosidad baja es tan fuerte que no se ve nada de lo que hay por encima. Si que es cierto que no sólo es que haya nubosidad, sino que parece que está el tiempo muy brumoso, que suele darse cuando hay polvo en el aire. Para ver qué nos espera en las próximas horas nos vamos a la imagen visible del MSG para la zona de Canarias. Ahora, a las 6 de la tarde, la situación es ésta:

Llama la atención en la imagen superior que frente al aire limpio que hay al norte del Archipiélago, en la zona inferior de la imagen aparece una zona gris claro por todas partes, muy opaca. Las nubes así no son y niebla en el océano menos todavía. ¿Entonces, qué?

El MSG nos saca de dudas: esa mancha color rosa-chicle que se extiende desde el desierto hasta Canarias es polvo, y mucho.

En esta ocasión, los estratocúmulos marinos no dejan ver con claridad lo que hay por encima. Además, tampoco ha aparecido el fuerte viento del SE que suele acompañar a las entradas de polvo. De ahí nuestro despiste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fenómenos meteorológicos, Fotos del tiempo, Primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s