Pues volviendo a lo de ayer…

Dejo una imagen del MSG (Meteosat-9) de EUMETSAT en una composición que se llama Day Microphysics, que permite analizar la microfísica de la atmósfera pero ajustada a las horas donde recibe luz solar (o sea, que existe la Night Microphysics, aunque sea de noche). El color gris-rosa claro indica que son nubes bajas, cuanto más gris menos espesor; el rojo anaranjado que se ve hacia los 0º N son nubes convectivas de gran espesor:

Hoy sí que se aprecia bien la estela de las islas, tanto Madeira como todo el Archipiélago. la forma que toma la estela depende de las condiciones de estabilidad vertical del aire y de la fuerza y dirección del viento. Así en Madeira hace una línea de nubes que oscila a los lados mientras que para Canarias se traduce en un montón de nubes arremolinadas a sotacorriente y células convectivas abiertas.

Como preveíamos ayer, hoy las nubes tienen mayor espesor y hay precipitaciones débiles en el norte de las islas de gran relieve. En unos días el aire se templará y estabilizará, volviendo a la típica panza de burro…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fenómenos meteorológicos, Fotos del tiempo, Verano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s