Living Earth

Esta entrada está dedicada a un programa que quizá te pueda interesar. Se llama Living Earth HD y permite obtener información e imágenes tan impactantes como esta:

20120908-103225.jpg
Es una imagen real de las nubes que cubren el planeta actualizada cada 10 minutos. Incluye la iluminación real: dónde es de día y dónde es de noche. El ejemplo lo tomé a las 23:14 hora local de Canarias y por tanto, es de noche. Pero por el oeste aun se puede ver que es de día.

Se maneja con los dedos, se puede rotar el planeta hacia delante o atrás, una gozada…Antes solo tenía las nubes, ahora permite cambiar esta información por el viento, la humedad o la temperatura del planeta. Por ejemplo, concordante con la imagen anterior, tenemos el campo de vientos:

20120908-103510.jpg
Los puntos circulares rojos corresponden efectivamente con la imagen superior. Son la tormenta tropical Leslie -la de la izquierda- y el huracán de categoría 2 Michael -a su derecha-.
Living Earth HD es una aplicación de pago, pero si te gusta la meteorología y tienes material Apple, lo puedes encontrar tanto para el iPhone como para el iPad o el Mac. Para mi merece la pena muchísimo, es dinero bien gastado. En otra ocasión comentaré algunos programas y aplicaciones que uso para estar al tanto del tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos del tiempo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Living Earth

  1. Pingback: El calor se resiste a marcharse | Observando el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s